¡Óra[c]le!

Hoy por fin pude hacer algo de chamba en mi chamba. Llevaba una semana atorado por el simple hecho de que no tenía máquina. De hecho aún no tengo, pero me reservo la historia para cuando por fin tenga una máquina para mi solito.

El proyecto se ve muy sencillo; casi de risa, pero me peleé toda la mañana tratando de crear un DataSource para una base de datos Oracle en Tomcat 4.1. Como siempre con estas cosas, son detallitos los que hacen que las cosas no funcionen.

Cosas para considerar:

  • En Tomcat 4.1 las webapps individuales no pueden tener su propio context.xml para su <Context>, sino que debe ir dentro del server.xml.
  • Como quiero que la webapp tenga su propio logger, necesito un <Context>, y Tomcat parece no querer abrir automáticamente el .war si la webapp tiene definido uno.
  • Oracle utilza unos URLs muy chistosos para las conexiones a las base de datos.

Además tengo a Citlali en una ventanita de MSN quejándose amargamente de un compañero de chamba suyo que escribe muy mal código. En general no tendría bronca, me gusta mucho platicar con Citla, pero estoy usando el webmessenger (estúpidas reglas de firewall, como generalmente pasa en las compañías grandes), y su ventanita sigue poniéndose encima de esta ventana, donde estoy posteando en lugar de terminar mi chamba.

Debería regresar a chambear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *