- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Gentoo Lila

Llevo varios meses con el tema Lila [1] de Gentoo.

GNOME con el tema Lila [2]

GNOME con el tema Lila

Está padre, si bien algo femenino y caricaturesco. Pero también ya creo haber superado mi etapa de pongo-a-cualquier-sabrosa-como-background y también la de soy-muy-malo-y-muy-macho-y-mi-baground-también.

Lo que más me gusta (además de que se ve bien), es que está muy completo. Hay un componente para Firefox, otro para XMMS (aunque casi no uso XMMS), y casi todos los iconos de GNOME están cubiertos. De hecho, están cubiertos varios iconos que no están en el gnome-icon-theme. Incluso hay cursores, que lamentablemente no se ven en el screenshot.

Estoy también pensando en utilizar el tema cristal [3]. De hecho lo puse un momento, pero no estoy seguro… es demasiado parecido a KDE, y los hombres de verdad usamos GNOME. También coqueteé un momento con el tema Industrial, que es el default (“por omisión”) de GNOME.

Al fin y al cabo el tema lila me gusta. Es consistente, e incluso tiene temas para gensplash [4], GDM y yo mismo hice uno para LILO:

Tema Lila para LILO [5]

Tema Lila para LILO

Me gusta mi escritorio en Gentoo. Y pierdo demasiado el tiempo en él.

Actualización (Junio 26, 2005): Al actualizar mi galería [6], perdí mis screenshots originales, así que puse uno que tenía por ahí, mostrando la transparencia en el nuevo X.org.

3 Comments (Open | Close)

3 Comments To "Gentoo Lila"

#1 Pingback By El Pensadero de Canek » Blog Archive » ¡Tango! On enero 24, 2006 @ 5:27 PM

[…] No regresé a mi tema lila (ya llevaba más de un año con él), y en cambio puse Clearlooks (que viene incluido en Gtk+ 2.10), la edición Curve. Para las ventanas también utilicé el tema Clearlooks, que hace juego con el de Gtk+. […]

#2 Comment By César de los RABOS On junio 30, 2019 @ 10:22 PM

El tema Gtk2 está aquí (DESCARGA):
[7]
El tema de íconos con una ligera modificación es este (DESCARGA):
[8]

#3 Comment By Canek On julio 1, 2019 @ 11:39 AM

Eso movió viejas memorias. Escribí esta entrada hace casi quince años; uso GNOME 3 desde hace casi una década y ya no suelo usar temas personalizados.